WE ARE PICCADILLY

Vídeo Promocional: Futuro Energético


Música: YOKO

Edición: We Are Piccadilly

Vídeo promocional de la banda de Yecla "YOKO". EP Futuro Energético.

Biografía oficial

  • José Piqueras - Guitarra y coros
  • José García - Guitarra y coros
  • Eduardo Piqueras - Guitarra y coros
  • Jesús García - Bajo y voz
  • Gustavo A. Roses - Batería

Un poco de historia.

Tendríamos que remontarnos a la primera mitad de los años 80 para buscar los inicios en la música de algunos de los miembros de la banda. Jesús García y José García, después de formar parte de Los Felpudos junto a músicos como Antonio Galván (Actualmente alma mater de PARADE) formaron junto a Gustavo A. Roses un nuevo proyecto llamado La Abuela Dinamita, con el que ganaron en 1992 el certamen murciano de Pop Rock “Murcia Joven” publicando un disco titulado “Fuego en el cuerpo”. Años más tarde, se embarcaron en un nuevo proyecto, junto a José Piqueras llamado "Me Enveneno de Azules", formando parte del prestigioso sello madrileño Elefant Records. Bajo esta etiqueta publicaron varios singles y el álbum titulado “1998”, con el que estuvieron de gira durante varios años por los festivales del país como el FIB (Benicassim), CONTEMPOPRÁNEA (Badajoz), LEMMON POP (Murcia), o FEMAY (Yecla), actuando en míticas salas de conciertos como Sirocco, El Sol y Maravillas (Madrid), Oasis (Zaragoza), Planta Baja (Granada), Razzmataz (Barcelona), Ricoamor (Castellón) o Happy House (Yecla), entre muchas otras.

YOKO.

Después de algunos años sin proyecto musical (pero tocando regularmente en el local de ensayo) los miembros fundadores de M.E.D.A. dieron vida hace poco más de un año a un nuevo grupo llamado YOKO (homenaje directo a The Beatles) uniéndose el guitarrista de Parade Eduardo Piqueras. Con este nuevo formato de grupo compuesto por tres guitarras, batería, bajo y voz, la banda apuesta por un sonido directo con mucha contundencia y personalidad, siempre influenciado por las grandes melodías del pop y el rock de raíces de las últimas décadas, abordando, en los primeros meses de ensayos versiones impresionantes de grandes clásicos del pop y reconstruyendo canciones propias de sus anteriores trabajos. Lo que en principio supuso un reencuentro sin ningún tipo de pretensión más allá de disfrutar entre ellos mismos, con el paso de los meses el proyecto fue tomando forma, por lo que pronto aparecería la necesidad de componer de nuevo canciones propias con este interesante formato.

El regreso a los escenarios.

Después de casi un año de ensayos decidieron volver a los escenarios, ofreciendo su primer concierto después de 10 años como teloneros de THE POSIES en Yecla, meses después formaron parte de la programación de conciertos de la feria de Septiembre en su ciudad natal, momento en el que la banda ya había compuesto un repertorio propio basado en nuevas canciones junto a la recuperación de algunos clásicos de sus anteriores discos.

Futuro Energético E.P.

En Marzo del 2018 la banda entra al estudio a grabar su primer E.P. “Futuro Energético”, compuesto por cinco canciones producidas por ellos mismos en los Estudios Aleatorios de J.M.Gómez en Yecla. El resultado es más que brillante consiguiendo de nuevo un sonido espectacular inspirado por la música pop, pero con matices más “enérgicos” cercanos al rock con riff de guitarras de raíces clásicas “setenteras” de bandas como The Kinks (“Radioactividad” “FuturoEnergético”). Por otro lado, “Fuego cruzado” nos recuerda al sonido más interesante de la música pop de los años 80 en España, aunque con la huella y el “aroma” del largo historial de composiciones propias que nos recuerdan a las brillante melodías “azuladas” de las canciones de sus anteriores proyectos, como son “No lo veo” o “Manipulados”. YOKO es en definitiva, un interesante proyecto liderado por veteranos músicos que han sido responsables de las mejores y principales propuestas que ha tenido Yecla dentro de la escena pop. YOKO es también la prueba de que el paso de los años ha dado a estos músicos un maridaje muy interesante que ha quedado plasmado en este primer E.P. como presentación de un nuevo proyecto, pero con mucho oficio a sus espaldas.